viernes, 11 de noviembre de 2011

11 / 11 / 11



Para quienes creen en la numerología (entendida como la práctica adivinatoria a través de los números), en las coincidencias o ‘causalidades’, hoy es un día peculiar: es el undécimo día del mes 11 del año 2011.

El 11/11/11. Varios evocan el inicio de un humanismo renovado, de una nueva armonía en el mundo, o incluso ven la apertura de una puerta a otra dimensión o “una revolución de la conciencia”.

Para otros, el 11 está asociado a hechos siniestros como la destrucción de las Torres Gemelas (11 de septiembre del 2001. Incluso el primer avión en estrellarse contra ellas era el vuelo 11); el ataque terrorista a unos trenes en Madrid (11 de marzo del 2004); o el terremoto de Japón de este año. Ocurrió el mismo día y mes que los atentados a los trenes madrileños. Para otros es un día común.

Según la numerología, el 1 es el origen, representa la determinación, la voluntad. Es el número del liderazgo, de la invención, de la fortaleza; pero si se manifiesta negativamente, de él podría destilar la tiranía o el egoísmo.

Famosos médiums y sacerdotes de lo paranormal han subrayado la importancia de la “sincronía” del 11/11/11 a las 11:11, como el israelí Uri Geller o el estadounidense Solara, conocedor de la numerología y autor de un libro sobre el significado del número 11. También lo hicieron los fans de Spinal Tap, un filme de 1984 que describe una banda de hard rock, con base a hechos reales o imaginarios, en el que el número 11 es de especial importancia.

Otros numerólogos atribuyen al 11 poderes paranormales que proporcionan un canal de comunicación con el subconsciente. Entendidos en el tema como Solara, dicen que el 11 representa la dualidad del bien y del mal en la humanidad.

“Tener un triple número clave en el calendario es sin duda de gran importancia”, manifiesta. “Yo veo un gran cambio en la conciencia del planeta y esto coincide con la fecha”, destacó el médium. Solara, quien vive en Perú, mantiene en secreto sus planes para este día, revelando solamente que grupos en más de 50 países aprovecharán la ocasión para sentarse en silencio a meditar. La coincidencia numérica también ha inspirado al cine que, aprovechando el furor que en muchos causa esta fecha, creó el filme 11/11/11, que se estrena hoy en cines ecuatorianos.

Las actividades ‘11’ continúan en el mundo. Miles de personas se han unido a través de Facebook para ser parte de eventos mundiales como el Banderazo Mundial por la Paz, que se desarrollará en distintas ciudades del planeta; mientras que la pirámide de Kheops, la más grande de Egipto, está cerrada tras difundirse rumores de celebraciones esotéricas con motivo del 11/11/11. El Consejo Supremo de Antigüedades egipcio confirmó el cierre del monumento durante este día.

El amor también ha encontrado cabida hoy. En EE.UU. once parejas de ese país se darán el sí en Nueva York, a las 11:00 en el hotel Crowne Plaza Times Square, Manhattan. En Buenos Aires, la cifra ‘amorosa’ va en aumento con 235 parejas que han elegido contraer matrimonio este día. Otro hecho es que un par de gemelas de Madison (EE.UU.), cumplen 11 años y su tía ha querido recompensarlas con once saquitos llenos de once pequeños regalos.

El dinero también tiene su rol. En España la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, organiza una lotería especial dotada de un premio de 11 millones de euros. Asimismo, las profecías llegan como protagonistas. Algunos citan la de Malaquías, quien predijo que habría 112 papas en la Iglesia católica antes del apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el pontífice número 111.

Para John Hoopes, profesor de pensamiento crítico en la Universidad de Kansas (EE.UU.), todas estas teorías pseudocientíficas son un ejemplo perfecto del “sesgo de confirmación de la hipótesis”. Es la tendencia a privilegiar la información que confirma las ideas preconcebidas, sin tener en cuenta a aquellas que las contradicen, afirmó.

“Creo en lo natural, creo en la energía, creo en todo lo positivo”, dice el exárbitro Rogger Zambrano, quien cumple años este día. Recalca que no es supersticioso y no hará nada en especial, solo celebrar un año más de vida.

Viviana Salazar, tecnóloga en Comunicación Audiovisual, es otra de las personas que cumplen años hoy. Coincide con Zambrano: “Tengo la creencia de que puedes atraer las cosas con buena energía. Cuando cumples un año es una oportunidad para empezar de cero”. Destaca que, aunque no toma en cuenta la coincidencia numérica de este día, este año ingresa a la tercera década y también está embarazada, algo que considera como “un milagro”.

Los más ‘catastróficos’ sentían el temor de que el asteroide 2005 YU 55 podría ocasionar desastres en este planeta, pero el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA aseguró que el asteroide, que tiene el tamaño de un portaaviones, no supone ningún peligro para la Tierra, y que su recorrido es una buena oportunidad para estudiarlo de cerca.

Existen, por su parte, organizaciones como Ones in a Lifetime, que promueven un cambio positivo en el mundo y buscan que la gente permanezca unida en el segundo 11 del minuto 11 de la hora 11 de hoy.

El ufólogo ecuatoriano Jaime Rodríguez considera que los diferentes criterios sobre este día tienen que ver con la óptica espiritual de cada persona. Según él, en estos tiempos en el que el sol está mucho más activo, el astro está enviando más energía al planeta y muchos grupos –de meditación, especialmente– aprovechan esto para canalizar esa energía.

Independientemente de los puntos de vista con respecto al 11/11/11, este como todos los días es una oportunidad más para que la gente sea mejor.

Datos ‘11’
El motivador y metafísico mexicano Mario Vannucci animó a sus seguidores en Facebook a que estén junto a él en un videochat a las 23:00 GMT. Vannucci hará una meditación para recibir “la energía de amor y prosperidad” que, según él, dará ese día.

Para mayor información sobre la iniciativa de la organización Ones in a Life Time se puede visitar la web onesinalifetime.com.


Actores que nacieron en esta fecha
Demi Moore y Leonardo DiCaprio, famosos intérpretes estadounidenses.

Hoy se estrena la película 11/11/11
El filme es dirigido por Darren Lynn Bousman, el mismo cineasta de la saga de terror Saw II, III y IV. Una entidad del más allá ingresa a la Tierra a través de una puerta del cielo.

11 jugadores tras un triunfo
Hoy, los representantes de la selección ecuatoriana de fútbol jugarán contra el equipo de Paraguay, en Asunción.

Nació el artista chileno Roberto Matta
El 11 de noviembre de 1911 nació Roberto Matta. Fallecido en el 2002, el también filósofo y arquitecto fue uno de los grandes representantes del surrealismo. Hoy su país lo conmemora con la exhibición Matta: Centenario 11-11-11.

Nació el autor de Crimen y castigo
El escritor ruso Fiódor Dostoyevski nació el 11 de noviembre de 1821. Es famoso por explorar la psicología en su literatura. Temas humanos eran en su obra los protagonistas.

Hoy se lanza la versión final del videojuego Minecraft
Esta alternativa lúdica permite crear, a través de bloques, un sinnúmero de estructuras. Hay que crear refugios contra monstruos.

Se firmó el armisticio que puso fin a la guerra
En un tratado del 11 de noviembre de 1918 se acuerda culminar la Primera Guerra Mundial. Hoy se conmemora, además, el Día del Armisticio o Día del Recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...