miércoles, 8 de febrero de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Richard Rogers escribe un 'adiós' a su amigo Legorreta...

El ganador del Premio Pritzker 2007 escribió un texto con motivo del fallecimiento de su amigo y colega Ricardo Legorreta.

Richard Rogers (Imagen cortesía de ObrasWeb)


LONDRES, RU — Richard Rogers, arquitecto y urbanista ganador del Premio Pritzker en 2007, escribió  un texto con motivo del fallecimiento de su amigo y colega Ricardo Legorreta (1931-2011).

"Ricardo y yo nos conocimos hace 30 años en San Diego, Estados Unidos. Coincidimos como conferencistas y desde entonces fuimos amigos cercanos.

Ruthie, mi esposa, y yo pasamos numerosas vacaciones con Ricardo y su familia en México. Exploramos varias ciudades hermosas con muchos edificios de Legorreta + Legorreta. Comimos, bebimos y conversamos en nuestro camino por México, discutimos sobre arquitectura y sobre la vida.

Ricardo es uno de los pocos arquitectos modernos extraordinarios, un arquitecto cuyas construcciones no sólo son hermosas, sino que tienen un verdadero sentido del lugar en el que se ubican. El vínculo entre el paisaje y las formas animadas por colores brillantes, especialmente el rosa, que casualmente también es mi color favorito, es inolvidable.

Hace tres años ganamos el concurso para edificar la torre de oficinas de BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma, que ahora se encuentra en proceso. Desde entonce, nuestras oficinas –en México y Londres– han trabajado conjuntamente bajo la dirección de Víctor Legorreta. Recuerdo muy bien lo emocionado que estaba Ricardo cuando Víctor ingresó al despacho y se convirtió en su socio.

Cada año, Ruthie y yo visitábamos México para sumergirnos en su gran cultura. El arte mexicano es único, resultado del desarrollo continuo a través de miles de años, lo que permite rastrear formas precolombinas en el trabajo de Ricardo.

Ricardo fue una persona maravillosa, sofisticada y humana, a quien nunca deberíamos olvidar. Ruthie y yo lo vamos a extrañar".



Vía ObrasWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para Nosotros...