viernes, 6 de julio de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Exponen Proyectos Arquitectónicos en Paseo de la Reforma (eL Ojo del Arquitecto)...

El ojo del arquitecto: 'Arquitectura vista a través de sus creadores', lo hacen a través de una colectiva integrada por 48 fotografías inéditas...



CIUDAD DE MÉXICO.- Del 4 al 23 de julio, un total de 48 imágenes en las que se aprecian varios proyectos arquitectónicos, entre ellos, algunos ubicados en Santa Fe, Oaxaca, Texcoco y Aguascalientes, integran la muestra "El ojo del arquitecto. Arquitectura vista a través de sus creadores", Exposición inaugurada.

En el acto, la directora del Circuito de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura capitalina, Alejandra Gilling, comentó que se trata de "un delicioso recorrido visual por destacados ejemplos de arquitectura contemporánea, fotografiados por sus propios creadores".

La exhibición, agregó, forma un binomio que se enriquece y se ha consolidado con el paso del tiempo, al grado que es difícil pensar en la arquitectura sin la estructura de la ciudad y ésta a su vez, resulta indescifrable sin la arquitectura.

De eso trata esta exposición, de celebrar la arquitectura y la ciudad que son: dos caras de una misma moneda que no pueden separarse, indicó Gilling.

En la exposición se muestran imágenes inéditas tomadas personalmente por los arquitectos y las firmas Arditti y RDT Arquitectos, Serrano Monjaraz Arquitectos, TALLER (Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo), Idea Asociados, Pascal Arquitectos, Muñoz Arquitectos, BGP Arquitectura y Rivadeneyra Arquitectos.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de presentar esta serie de imágenes es comunicar al público la manera en la que los arquitectos observan los volúmenes y la luz, así como exponer sus proyectos más representativos.

Lo anterior a fin de que los espectadores tengan más conocimiento sobre el trabajo que día a día realizan los arquitectos para darle color y movimiento a las ciudades.

Las fotografías mostradas son edificios construidos en México, como el Corporativo Telefónica, el Corporativo Banorte, ambos en Santa Fe; el Museo de la Memoria y Tolerancia  y el Senado de la República en la Ciudad de México; el hotel Marriot en Aguascalientes y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el Estado de México.

Organizada por una empresa privada, con el apoyo de una reconocida fábrica holandesa de cortinas y productos arquitectónicos, y el respaldo de la Secretaria de Cultura capitalina, esta muestra podrá ser admirada hasta el 23 de julio próximo, entre la Glorieta de la Palma e Insurgentes.


CRÉDITOS: NTX / NBVV


1 comentario:

Tus comentarios son importantes para Nosotros...