miércoles, 4 de julio de 2012

NOTICIAS CONSTRUCCIÓN.- Vuelve el peligro para el nuevo estadio del Monterrey...

Los vecinos ganaron un Amparo de Revisión ante el Primer Tribunal Colegiado, lo que podría derivar en la suspensión de la obra.

Imagen Cortesía Femsa

Los vecinos del área donde se construye el nuevo estadio de los Rayados y que se oponen al proyecto, ganaron un Amparo de Revisión ante el Primer Tribunal Colegiado, lo que podría derivar pronto en la suspensión de la obra.

Gregorio Vanegas, activista y representante legal de los habitantes de la zona que están en contra de que la nueva casa albiazul se levante junto al bosque de La Pastora, explicó la instancia jurídica a la que recurrieron, argumentando que al no haberse realizado una consulta pública previa al inicio de la construcción podrían detener los trabajos que iniciaron el pasado mes de noviembre.

"Acabamos de ganar un Amparo de Revisión en el Primer Tribunal Colegiado con sede en Nuevo León, en el expediente 303 de origen en el Juzgado Segundo de Distrito de Materia Administrativa, ahí nos negaron los derechos que teníamos como representantes de los vecinos y nosotros expusimos que la consulta pública no se había realizado, así que el recurso de revisión que fue en el Primer Tribunal Colegiado nos conceden el amparo y la protección de la oficina federal", declaró el litigante.

La empresa Desarrollo Deportivo y Comercial S.A. de C.V., que representa a FEMSA, propietaria del Club de Futbol Monterrey, ya interpuso un Curso de Revisión ante la Suprema Corte, frente a dicho amparo ganado por los vecinos, por lo que se encuentra a la espera de una respuesta, que no será mayor a dos meses.

El abogado afirmó que antes de comenzar con las obras en dichos terrenos y previo a aceptar la concesión que les otorgó el gobierno estatal y federal, FEMSA debió de realizar la consulta pública entre los vecinos del sector, quienes desde su punto de vista serán los principales afectados por esta obra.

"No se llevó a cabo la consulta pública de acuerdo al Artículo 59 de la Ley de Desarrollo Urbano de Nuevo León.

Los requisitos que se pedía es que las personas que fueran consultadas fueran vecinos del Parque La Pastora y eso nunca se realizó.

"La semana que viene vamos a pedir la suspensión de obras y a la vez en caso de que se finiquite el amparo en favor nuestro una vez que la Suprema Corte deseche la consideración de ellos, lo más probable es que las cosas vuelvan a su lugar de origen antes de que les dieran la concesión"...

Fuente: MedioTiempo
Por Sahid Hernández Rosete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...