miércoles, 19 de septiembre de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- ‘Design Week México 2012′ en el Museo de Arte Moderno...

El MAM de Chapultepec, llevará a cabo este encuentro enfocado a promover lo más exclusivo del diseño entre los miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

Imagen cortesía de Archivo-Cuartoscuro


La obra de los arquitectos mexicanos Jorge Arditti, Carlos Bedoya, Ricardo Legorreta, Enrique Norten y Bernardo Gómez Pimienta será presentada en la exposición “Croquis en el MAM”, en el marco del ‘Design Week Mexico 2012, que se celebrará del 17 al 25 de octubre en el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México.

De acuerdo con sus organizadores, se trata de un encuentro cuyo objetivo es crear en México una plataforma que, a través de una semana de diversas actividades promueva lo más exclusivo del diseño entre los miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

Diversas firmas de mobiliario y de servicios, así como profesionales y expertos en el ámbito, se darán cita en una plataforma de intercambio de conocimientos que profundizan en diferentes aspectos del diseño y su gestión.

Proyectos de interiorismo

Durante una semana, el MAM presentará las colecciones de cada una de las firmas participantes, y convocará a prestigiados arquitectos, diseñadores e interioristas para que conozcan las distintas propuestas que existen en mobiliario, y exhibir un proyecto de interiorismo con interesantes ambientes que se pueden crear con la unión de varias marcas.

Según los organizadores, los recursos sobrantes de los organizadores se destinarán para cuatro proyectos: el primero para la Fundación en Nuestras Manos, que se encargará la construcción de aulas para el Centro de Atención Integral, para el desarrollo de oficios.

En segundo término, la reconstrucción y restauración de la fuente monumental del Jardín Escultórico del Museo de Arte Moderno. Como tercer punto, destaca la edición del libro La Fábrica Mexicana, un testimonial del diseño industrial contemporáneo mexicano, en conjunto con el INBA y Fomento Cultural Banamex.

Por último, el apoyo económico para el desarrollo de prototipos y su difusión para diseñadores industriales emergentes que cumplan con criterios de viabilidad económica, patrones de diseño no corporativo, autoría colectiva y sustentabilidad.

Se encuentra también la proyección en exclusiva del Documental del New York Architecture and Design Film FestivalUnfinished Spaces“, en el Conservatorio Nacional de Música.

Vía Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...