jueves, 15 de noviembre de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- La Ciudad de México a Escala 1:500

Gran trazo de "Plano" monumental de la Ciudad de México en el zócalo capitalino...

La Ciudad de México a Escala 1:500 en el Zócalo (Imágen cortesía de Dellekamp Arqs)




por: Elias Cattan, Fernanda Canales, Dellekamp Arquitectos, Rozana Montiel (Periferica Arquitectura), en ésta iniciativa de AGENCIASOCIAL


A partir del día 14 de Noviembre y como parte del evento "Conoce tu Ciudad, DF 1:500"

En torno a esta cartografía, que inició su dibujo el pasado 11 del presente mes, se realizarán actividades lúdicas y talleres participativos relacionados con la historia, el territorio y el futuro del Distrito Federal en las que niños y no tan niños podrán descubrir el territorio en el que viven, áreas de conservación ambiental, principales avenidas y servicios de transporte que ofrece.

Como una iniciativa para generar una cultura urbana, tendiente a lograr una Ciudad de México con mejor calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Autoridad del Centro Histórico y el Fideicomiso del Centro Histórico, invitan a la ciudadanía a participar en esta experiencia. Habrá colocación de cerca de 8 mil plantas en las zonas del dibujo que corresponden a las áreas de conservación ambiental, visitas guiadas sobre el mapa trazado.

Durante 2 días, especialistas realizarán talleres para que los visitantes que lleguen al Zócalo recorran la representación gráfica

Los capitalinos podrán caminar sobre el Distrito Federal.
Eso es gracias a un gran mapa que está siendo diseñado sobre la plancha de la Plaza de la Constitución, como parte del proyecto Constructorio, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Este mapa citadino, sin precedentes en el País, generará una experiencia de comprensión y apropiación del territorio de la Ciudad, que incluirá la colocación de 8 mil plantas en las zonas correspondientes al suelo de conservación ecológica”, reportó la Seduvi.

Durante dos días, especialistas de la dependencia realizarán talleres para que los visitantes que lleguen al Zócalo recorran la representación gráfica de las diferentes Delegaciones y conozcan los componentes urbanos y geográficos de la Capital del País.

La cartografía monumental reproduce a escala distintos aspectos de la Ciudad de México y con imágenes sobre el piso se mostrarán los espacios más representativos.

Durante la Feria de las Culturas Amigas, realizada en mayo pasado sobre Paseo de la Reforma, Seduvi montó un proyecto semejante, sobre huacales pintados de blanco, para motivar entre los capitalinos el conocimiento de la Ciudad y la presentación de propuestas para mejorarla.

Laura Janka, la autora del proyecto y asesora de Seduvi, explicó entonces que Constructorio es un laboratorio urbano de educación e intercambio de ideas citadinas, con técnicas para inducir la participación del público.

“Es un espacio experimental donde se pone a la mesa la Ciudad, al alcance de todos, para que niños y adultos aprendan de conceptos y acciones urbanas a partir de nuevos mecanismos interactivos y tecnologías participativas”, indicó.
El mapa, que actualmente luce sembrado de árboles, será retirado para no interferir con otros eventos programados a partir de mañana viernes por la noche.

Fuente: El Sol de México, Reforma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...