domingo, 16 de diciembre de 2012

Fin del Mundo o UNA LLAMADA MAYA ...




 

La comprensión maya del tiempo, las estaciones, y ciclos han demostrado que es inmenso y sofisticado. El maya comprende 17 calendarios diferentes, algunos de ellos que trazan el tiempo con precisión sobre un palmo de más de diez millones de años.

El calendario que ha llamado firmemente la atención global desde 1987, es el llamado Tzolk'in o Cholq'ij. Legado hace muchas edades y basado en el ciclo de las Pléyades, se toma todavía como sagrado.

Cholq'ij maya - una imagen del calendario maya de Tzolkin maya usado en el Altiplano.

Con los calendarios indígenas, los nativos han mantenido y guardado huellas de puntos de viraje importantes en la historia. Por ejemplo, los guardianes de los días que estudian los calendarios identificaron un día importante en el año Uno Reed, Ce Acatal como fue se llamado por los Mexicas. Ése fue el día cuando un antepasado importante fue profetizado que volvería, "como una mariposa".

En el calendario occidental, la fecha Uno Reed pone en correlación el domingo de Pascua, 21 de abril de 1519—el día que Hernán Cortez y su flota de 11 galeones españoles llegaron del Este a lo que se llama hoy Vera Cruz, México. Cuando las naves españolas llegaron a la orilla, los nativos estaban esperando y viendo que pasaría. Las velas ondulantes de las naves les recordaron, de hecho, los grupos de mariposas que desnatan la superficie del océano.

De esta manera fue iniciada una nueva era, una era que ellos se habían anticipado a través de sus calendarios. Los mayas calificaron la nueva era los Nueve Bolomtikus, o Nueve Infiernos de 52 años cada uno. Cuando los nueve ciclos se desplegaron, tomaron la tierra y la libertad de los nativos. Dominaron las enfermedades y la falta de respeto.

Lo que comenzó con la llegada de Cortez, duró hasta el 16 de agosto de 1987–una fecha que muchas personas revocan como la Convergencia Armónica. Millones de personas se aprovecharon de esa fecha para hacer ceremonias en los sitios sagrados, orando por una transición suave a una nueva era, el Mundo del Quinto Sol.

El Sr. Carlos Barrios es historiador, antropólogo e investigador. Después de estudiar con los superiores tradicionales durante 25 años desde la edad de 19, él se ha vuelto también un Ajq'ij maya, sacerdote ceremonial y guía del espiritual, el Clan del Águila

Hace años, junto con su hermano, Gerardo, Carlos comenzó una investigación en los calendarios mayas diferentes. Él estudió con muchos maestros. Dice que su hermano Gerardo entrevistó a casi 600 ancianos mayas tradicionales para ensanchar su alcance de conocimiento.

"Los antropólogos visitan los sitios del templo, " dice el Sr. Barrios, "y leen las estelas e inscripciones y construyen las historias sobre los maya, pero ellos no leen las señales correctamente. Es simplemente la imaginación que las personas... Otros escriben sobre profecías en nombre de los mayas. Ellos dicen que el mundo acabará en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están enfadados con esto. El mundo no acabará. Se transformará. Los indígenas son los que tienen los calendarios, y saben cómo interpretarlos con precisión, no otros".


Desde la fecha en 1987 mencionada anteriormente hasta ahora, dice el Sr. Barrios, hemos estado en un tiempo en que está desapareciendo el brazo derecho del mundo materialista, despacio pero inexorablemente. Estamos en la cúspide de la era cuando comienza la paz, y las personas vivirán en armonía con la Madre Tierra. Ya no estamos en el Mundo del Cuarto Sol, todavía no estamos en el Mundo del Quinto Sol. Éste es el tiempo intermedio, el tiempo de transición.

Al atravesar la transición hay una convergencia colosal, global de destrucción medioambiental, caos social, guerras, y cambios continuados de la Tierra. Todo esto, dice el Sr. Barrios, fue previsto vía las simples matemáticas espirales de los calendarios mayas.

"Cambiará", observa el Sr. Barrios. "Todo cambiará".

Él dice que Los guardianes del tiempo mayas ven el 21 de diciembre de 2012 como fecha de renacimiento, la salida del Mundo del Quinto Sol. Será la salida de una nueva era que resulta de— y está significada por— el cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la tierra que se alinea a si misma con el centro de la galaxia.

A la salida del sol el 21 de diciembre de 2012—por primera vez en 26,000 años— el Sol sube en conjunto a la intersección de la Vía Láctea y el plano de la eclíptica, describiendo en el cielo una gran cruz de estrellas y planetas. Esta cruz cósmica es considerada una encarnación del Árbol Sagrado, El Árbol de la Vida — un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales de todo el mundo.

Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en 2012 abrirá un canal para que fluya la energía cósmica a través de la tierra, limpiándola y todos lo que moran en ella, levantando a todo y a todos a un nivel más alto de vibración.

Este proceso ya ha empezado, sugiere el Sr. Barrios.

"El cambio está acelerando ahora, y continuará acelerando ".

Si las personas en la tierra pueden conseguir llegar a esta fecha del 2012 en buena forma buena, sin haber destruido demasiado de la Tierra, dijo el Sr. Barrios, nosotros subiremos a un nuevo y más alto nivel. Pero para llegar allí debemos transformar las enormes y poderosas fuerzas que buscan bloquear el camino.

Un Cuadro del Camino por Delante

Desde su comprensión de la tradición maya y los calendarios, el Sr. Barrios ofreció un cuadro de dónde nosotros estamos y lo que podría estar por delante en el camino:

La fecha especificada en el calendario—el Solsticio de Inviernos en el año 2012— no marque el fin del mundo. Muchas personas externas que escriben sobre el calendario maya sensacionalizan esta fecha, pero ellos no saben. Los que saben son los ancianos indígenas que están encargados de mantener la tradición.

"La humanidad continuará," contiende él, "pero de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán. De esto tendremos la oportunidad de ser más humanos".

Estamos viviendo en la era más importante de los calendarios mayas y profecías. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No hay tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era es la acción.

Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con mucho poder. Esto es verdad para ambos lados, la luz y la oscuridad. La alta magia está trabajando en ambos lados.

Las cosas cambiarán, pero depende de las personas cuán difícil o fácil serán los cambios a ocurrir.

La economía es ahora una ficción. La primera transición de estiramiento de cinco años – de agosto de 1987 a agosto de 1992—fue el principio de la destrucción del mundo material. Hemos progresado diez años ahora más profundamente en la fase de transición, y muchas de las fuentes de la llamada de estabilidad financiera son, de hecho, sin sustancia.

Los bancos son débiles. Éste es un momento delicado para ellos. Podrían chocar globalmente si nosotros no prestamos atención. Un período crítico es octubre y noviembre de 2002. Si los bancos quiebran en esos meses nos veremos obligados a depender en la tierra y nuestras habilidades. Los sistemas monetarios estarán en caos, y deberemos entonces depender de nuestra relación directa con la Tierra para nuestra comida y resguardo.

Ambos polos, Norte y Sur se están quebrando. El nivel del agua en los océanos va a subir. Pero al mismo tiempo va a surgir tierra en el océano, especialmente cerca de Cuba.

Una Llamada para Fusionarse

Cuando él se encontró con audiencias en Santa Fe, el Sr. Barrios relató una historia sobre las más recientes ceremonias mayas del Año Nuevas en Guatemala.

Contó que un respetado anciano Mam que vive todo el año en una cueva montañesa solitaria viajó a Chichicastenango para hablar con las personas en la ceremonia.

El anciano entregó un mensaje simple, directo. Él hizo un llamado a los seres humanos para entrar juntos en el apoyo de vida y luz. Ahora mismo cada persona y grupo sigue su camino o su propia manera. El anciano de las montañas dijo que hay esperanza si las personas de la luz pueden juntarse y unirse de alguna manera.

Reflexionando sobre esto, el Sr. Barrios explicó:

"Vivimos en un mundo de polaridad: día y noche, hombre y mujer, positivo y negativo. La luz y oscuridad nos necesitan. Ellos son un equilibrio. Simplemente ahora el lado oscuro es muy fuerte, y muy claro acerca de lo que quieren. Ellos tienen su visión y sus prioridades claramente sostenidas, y también su jerarquía. Están trabajando de muchas maneras para que seamos incapaces de conectarnos con la espiral del Quinto Mundo en el 2012".

"En el lado de la luz todos pensamos que ellos son los más importantes, que sus propias comprensiones, o las comprensiones de su grupo, son la clave. Hay una diversidad de culturas y opiniones, así es que hay competición, difusión, y ningún enfoque".

Como el Sr. Barrios lo ve, los trabajos del lado oscuro para bloquear la fusión a través del rechazo y el materialismo. También trabajan para destruir a aquéllos que están trabajando con la luz para llevar a la Tierra a un nivel más alto. Les gusta la energía del viejo, Cuarto Mundo en declive, el materialismo. Ellos no lo quieren cambiar. No quieren fusión. Quieren quedarse a este nivel, y tienen miedo del próximo nivel.

El poder oscuro de la Cuarto Mundo en declive no puede destruirse o vencerse. Es demasiado fuerte y claro para eso, y ésa es la estrategia equivocada. La oscuridad sólo puede transformarse cuando es confrontada con la simplicidad y el corazón abierto. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol.

El Sr. Barrios dijo que la era emergente del Quinto Sol llamará la atención a un elemento muy pasado por alto. Considerando que los cuatro elementos tradicionales de tierra, aire, fuego y agua han dominado varias épocas en el pasado, habrá un quinto elemento para contar con él en el tiempo del Quinto Sol: el éter.

El diccionario define el éter como elemento rarificado que se piensa que llena las regiones superiores del espacio, los Cielos. El éter es un medio que penetra todo el espacio y transmite ondas de energía en una amplia gama de frecuencias, desde teléfonos celulares hasta auras humanas. Lo que es "etéreo" se relaciona a las regiones más allá de la tierra: los cielos.

El éter—el elemento del Quinto Sol—es celestial, y carente de sustancia material, pero no es menos real que la madera, el viento, la llama, la piedra o la carne.

"Dentro del contexto de éter puede haber una fusión de polaridades", el Sr. Barrios dijo. "No más oscuridad o luz en las personas, sino que una fusión elevada. Pero ahora mismo, el reino de la oscuridad no está interesado en esto. Ellos se organizan para bloquearlo. Ellos buscan desequilibrar la Tierra y su medio ambiente para que no estemos listos para la alineación en el 2012. Necesitamos trabajar juntos para la paz, y balancear (equilibrar) con el otro lado. Necesitamos cuidar de la Tierra que nos alimenta y nos alberga. Necesitamos poner nuestra mente entera y el corazón en conseguir unidad y fusión ahora, confrontar el otro lado y preservar la vida".

Estar Listo para este Momento en la Historia

El Sr. Barrios les dijo a sus públicos en Santa Fe que nosotros estamos en un momento crítico de la historia mundial.

"Estamos perturbamos," dijo él. "Nosotros ya no podemos jugar. Nuestro planeta puede renovarse o puede ser destrozado. Ahora es el tiempo de despertar y tomar acción".

"Todos nos necesitamos. Usted no está aquí por alguna razón. Todos los que estamos ahora aquí tenemos un propósito importante. Esto es tiempo duro, pero es también un tiempo especial. Tenemos la oportunidad para crecer, pero debemos estar listos para este momento en la historia".

El Sr. Barrios ofreció varias sugerencias para ayudar a las personas para caminar en equilibrio a través de los años por delante.

"Los cambios del profetizados van a pasar," dijo él, "pero nuestra actitud y nuestras acciones determinarán cuan ásperos o apacibles serán".

Necesitamos actuar, hacer los cambios, y elegir personas para representarnos que entiendan y que tomarán acción política para respetar la tierra. La meditación y la práctica del espiritual son buenas, pero también la acción.

Es muy importante estar claro sobre quién son ustedes, y también sobre su relación a la Tierra.

Desarróllese según su propia tradición y la llamada de su corazón. Pero recuerden respetar las diferencias, y luchen por la unidad.

Coma sabiamente. Mucha comida es corrupta de maneras sutiles o gruesas. Preste atención a lo que usted está llevando a su cuerpo.

Aprenda a conservar la comida, y conservar energía.

Aprenda algunas buenas técnicas respiratorias, para poder tener dominio de su respiración.

Esté claro. Siga una tradición con grandes raíces. No es importante qué tradición, su corazón se lo dirá, pero debe tener grandes raíces.

Nosotros vivimos en un mundo de energía. Una tarea importante en este momento es aprender a sentir o ver la energía de todos y de todo: personas, plantas, animales. Esto se vuelve cada vez más importante mientras más nos acercamos al Mundo del Quinto Sol, puesto que está asociado con el elemento éter –el reino dónde la energía vive y teje.

Vaya a los lugares sagrados de la tierra para orar por la paz, y respete la Tierra que nos da nuestra comida, ropa, y resguardo. Nosotros necesitamos reactivar la energía de estos sagrados lugares. Ése es nuestro trabajo.

Según la lectura del calendario maya del Sr. Barrios, si la guerra pasa en noviembre del 2002 o después, entonces es malo, pero no catastrófico. Pero si pasa entre abril y noviembre del 2003, será catastrófico. Muy malo. Podría eventualmente producir la muerte de dos terceras partes de la humanidad en el futuro. "Así que manténganse activos," dijo él. "Si nosotros somos activos, podemos transformar el planeta. Los ancianos observan para ver lo que pasa".

Muchos ancianos y guardianes del conocimiento maya pueden ser eliminados en los próximos años. Para la primera mitad del Katún actual (periodo de 20 años), el lado oscuro tiene mucho poder. Pero eso pasará de 3 a 4 años desde ahora. La marea puede volverse. Cosas asombrosas van a pasar.

Una técnica simple pero eficaz de oración es encender una vela blanca o de color azul bebé. Piense un momento en la paz. Hable su intención a la llama y envíe la luz de ella a los líderes que tienen el poder para hacer guerra o paz.

Tenemos Trabajo que Hacer

Según el Sr. Barrios esto es un momento crucial importante para la humanidad, y para la tierra. Cada persona es importante. Si usted ha encarnado en esta era, tiene trabajo espiritual que hacer para equilibrar el planeta.

Él dijo que los ancianos han abierto las puertas para que otras razas puedan venir al mundo maya para recibir la tradición. Los mayas ha apreciado y respetado mucho tiempo que hay otros colores, otras razas, y otros sistemas espirituales.

"Ellos saben," dijo él, "que el destino del mundo maya está relacionado con el destino del mundo entero."

"La más grande sabiduría está en la simplicidad," aconsejó el Sr. Barrios antes de dejar Santa Fe. "El amor, el respeto, la tolerancia, compartir, la gratitud, el perdón. No es complejo o elaborado. El conocimiento real es libre. Está codificado en su ADN. Todo lo que usted necesita está dentro de usted. Los grandes maestros han dicho eso desde el principio. Encuentre su corazón, y encontrará su camino".

Vía Carlos Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para Nosotros...