miércoles, 9 de enero de 2013

NOTICIAS TECNOLOGÍA.- Microsoft “matará” a Messenger el 15 de marzo...

El gigante tecnológico sustituirá al mensajero por Skype, a quien ya ha preparado con una última actualización

 
Imagen cortesía de Especial


Si bien Microsoft confirmó a principios de noviembre del año pasado la desaparición del legendario Messenger, ahora la compañía ha fijado fecha para su extinción: 15 de marzo del 2013. 

"El 15 de marzo de 2013 retiraremos el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental, donde Messenger seguirá disponible) y uniremos las mejores características de Messenger y Skype”, “Serás capaz de enviar mensajes instantáneos y chat de video con ellos como antes, y también descubrir nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu móvil y tableta” expresó a través de un correo electrónico a sus usuarios.

El cierre del popular mensajero significa que más de 100 millones de usuarios de Messenger se desplazarán a Skype; previendo esto, Microsoft ha publicado y actualizado Skype para Windows 8 y también hizo una versión 8 para Windows. El futuro de Skype a Microsoft incluye soporte Outlook.com y un cliente de Xbox que probablemente hará su debut en una consola futura prevista para finales de este año.

Cabe recordar que Windows Live Messenger fue uno de los pioneros en el servicio de mensajería personal—un paso en la privacidad cibernética a finales de los años noventas— pues anteriormente sólo existían los chats. Éste fue lanzado bajo el nombre de MSN Messenger el 22 de julio de 1999, y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005.


Vía Milenio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para Nosotros...