viernes, 10 de julio de 2015

NOTICIAS ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN.- AICM, LICITACIONES PARA AEROPUERTO DE MEXICO.



SALDRÁN 21 LICITACIONES PARA EL NUEVO AEROPUERTO MX POR 6 MIL MILLONES DE DÓLARES



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México lanzará 21 grandes paquetes de licitación con un valor total de 95 mil millones de pesos mexicanos (16 billones de pesos colombianos ó 6 mil millones de dólares), desde septiembre de 2015 hasta abril de 2017, para la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 

La inversión total del aeropuerto será de 169 mil millones de pesos mexicanos (28 billones de pesos colombianos ó 10,7 mil millones de dólares).

Las licitaciones que lanzarán en los próximos dos años comprenden obras previas, la infraestructura y la puesta en operación del nuevo aeropuerto.

Este aeropuerto es una de las obras aeroportuarias más grandes a nivel mundial y será el primer aeródromo con tres pistas en Latinoamérica.  

Las licitaciones, que no tienen definido el monto de cada paquete, no estarán cerradas a firmas nacionales, por lo que todos los procesos serán internacionales y se esperan grandes firmas de diferentes lugares del mundo participando por los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para Nosotros...