miércoles, 27 de julio de 2011

Noticias Arquitectura, Mexico.- Canadevi impulsará 10 millones de créditos

Gran parte del financiamiento irá dirigido a los trabajadores que no cuentan con seguridad social.


Imagen cortesía: Homex


CIUDAD DE MÉXICO — La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) espera que en México haya más de 10 millones de financiamientos para adquisición, ampliación y mejoramiento de vivienda entre 2011 y 2020.

Del total, 5.76 millones serían para la adquisición de nuevos hogares, mientras que en lo que respecta al tipo de usuarios, 6.5 millones irían a personas que no cuentan con seguridad social.

La Canadevi dio a conocer que junto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) atacará el rezago habitacional, que actualmente es de 8.9 millones de hogares.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara, Flavio Torres Ramírez, dijo que existe una buena capacidad de financiamiento en el sector de vivienda para los próximos 10 años, pero que es necesario enmendar y crear buenas bases y fundamentos para su desarrollo.

En un documento, la Canadevi aseguró que cuidará el correcto ordenamiento territorial y la planeación urbana, para que la vivienda sea un factor de desarrollo regional y de integración del tejido social.

Citó que los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS) serán la nueva filosofía de hacer vivienda. Actualmente este programa cuenta con 10, 000 viviendas y 13 conjuntos en procesos de evaluación, lo que representa en total más de 1 millón de nuevas viviendas en 14 estados.

Torres subrayo que se esta apostando por un “desarrollo sustentable integral y por la calidad de las casas” a través de la vivienda vertical, que pretende incentivar la integración del tejido social, con el objetivo de cuidar el correcto ordenamiento territorial, la planeación urbana y la edificación de vivienda sustentable.

Vía: ObrasWEB / Sheila Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...