viernes, 19 de agosto de 2011

Llevan a la TV historia del IPN

La serie está bajo la producción de Mónica Lozano y será transmitida por Canal Once

Imagen cortesía de ♻ ArquiMéxico


Ciudad de México.- Para celebrar los 75 años de la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la productora Mónica Lozano es la encargada de realizar una serie de televisión en la que se retratará no solo la creación de la institución educativa, sino también de quienes estuvieron en lucha por su fundación.

"Estoy invitada a hacer una serie de televisión sobre la fundación del Politécnico Nacional y es una temporada que contará únicamente con seis capítulos", explicó la cineasta.

La realizadora comentó que se encuentra entusiasmada con este proyecto, debido a que es un placer para ella, volver a crear un retrato de los años 30 y 40, que a su parecer fue un momento muy especial para el país.

Indicó que aún no puede revelar muchos detalles, hasta dentro de un mes, sin embargo adelantó que ya se encuentran trabajando en la preparación de los episodios de manera formal.

La historia será sobre el inicio y fundación del Politécnico y de quienes lo hicieron posible.

Será un retrato del México de ese momento, y también se tocará el periodo gubernamental que estuvo encabezado por el presidente Lázaro Cárdenas, dijo Lozano.

Explico que la serie tiene la intención de mostrar en la pantalla chica las historias relacionadas con la fundación de la institución, así como las vidas de los involucrados en ofrecer a las clases desprotegidas acceso a la educación profesional.

"En la historia hablaremos sobre los personajes que hicieron posible su fundación y cuyo movimiento fue encabezado por Narciso Bassols, secretario de Educación Pública; Carlos Vallejo Márquez y Luis Enrique Erro, ambos comisionados por Bassols para la creación del nuevo modelo académico.

La producción de la serie está encabezada por Alebrije Producciones y Canal Once, saldrá al aire a través de la señal pública, para festejar los 75 años desde la creación del IPN, concluyó Lozano.
Vía:Reforma (NTX)


1 comentario:

  1. Ojala se acuerden de lo importante que ha sido el futbol americano para esta Institución, y esto ayude a sacarlos del olvido y abandono en que tienen a cientos de niños y jóvenes que lo practican en sus instalaciones, y que les devuelvan su estadio

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para Nosotros...