miércoles, 10 de agosto de 2011

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Construirán desarrollo turístico a lo rarámuri

Una villa de estilo polinesio en Nayarit quiere integrar a la comunidad rarámuri a sus actividades medioambientales.

Imagen Cortesía de Contact Development Co.


CIUDAD DE MÉXICO — Contact Development Company planea edificar un desarrollo residencial de lujo en Punta Sayulita, Nayarit, sobre un terreno de 13.25 hectáreas, ubicado en una península privada localizada entre Puerto Vallarta y Rivera Nayarit. La primera fase estará construida en 2013. 

El plan maestro del proyecto estuvo a cargo del despacho californiano Vita Planning & Landscape Architecture y cuenta con 62 villas a lo largo de 1 km de la línea costera, conceptualizadas con un diseño tropical desarrollado por la firma hawaiana Reus Architects. También tendrá un club de playa y surf y el costo mínimo por unidad habitacional será de 1.5 millones de dólares (mdd). 

De acuerdo con la desarrolladora Contact Development, el proyecto contempla prácticas ‘ecosustentables’ mediante las cuales la distribución de las villas se adaptará a la tipología del terreno, con el fin de reducir al máximo el impacto en la vegetación natural.

La empresa detalla que a fin de integrar a los miembros de la comunidad rarámuri que habita el área, implementará programas educativos y del cuidado al medio ambiente, por lo que habrá eventos deportivos orientados a recaudar recursos. 

Vía: ObrasWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...