miércoles, 24 de agosto de 2011

NOTICIAS CONSTRUCCIÓN.- Aprueba la Sedeco 37 proyectos para la construcción de 8 mil 910 viviendas.

Imagen cortesía se Sonia Alejandro

Ciudad de México, D. F.- La Oficina de Apertura Rápida de Negocios del Distrito Federal ha aprobado 37 proyectos de desarrollos habitacionales que dotarán a la capital de 8 mil 910 nuevas viviendas, dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco), Laura Velázquez.

Durante la reunión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México (Canadevi), la funcionaria detalló que dichos desarrollos inmobiliarios, que significan una inversión de 13 mil millones de pesos para la ciudad y darán empleo a 38 mil 560 personas, se ubicarán principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco.

Consideró que con la línea 12 del Metro se iniciará la construcción de nuevas viviendas en la delegación Tláhuac, donde ya hay un proyecto "que se está revisando con cuidado y con tiempo". Para ello, dijo, "se está haciendo toda la consulta, tanto en el gobierno como a los ciudadanos".

La necesidad de vivienda en la capital del país es tal que también es necesario ubicar en todas las delegaciones las zonas con servicios y "el potencial" para desarrollar proyectos distribuidos "de manera organizada, ordenada y con el consenso ciudadano".

Dijo que, antes de proyectar viviendas en el Distrito Federal, los empresarios tendrán que estudiar con el gobierno capitalino el entorno donde se pretenda construir vivienda para evitar conflictos con los vecinos por servicios como agua, luz y vialidades.

"No es de nadie desconocida la violenta aversión vecinal que se genera cuando se percibe la construcción de un nuevo desarrollo inmobiliario, y es porque se supone que se generará competencia por el uso de los servicios públicos de la zona, especialmente el tema del agua", apuntó.

Laura Velázquez estimó que en la ciudad se deben resolver aspectos como la normatividad y estudios de impacto urbano que ayuden a los constructores a la edificación de nuevas viviendas.

En caso de no trabajar en ello, dijo, se condenará "al Distrito Federal a ser la ciudad a donde acudan a trabajar y a consumir servicios la gente que viva en otras entidades federativas. Todos los días llegan a la ciudad de México 4 millones de personas a trabajar, a estudiar o a recibir un servicio, pero regresan a otra entidad federativa a descansar, a dormir con sus familias. Por lo regular son del estado de México más de 2 millones y medio de personas", apuntó.

Vía La Jornada - (Claudia Álvarez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...