miércoles, 3 de agosto de 2011

NOTICIAS CONSTRUCCIÓN.- Regularán condiciones de seguridad de los trabajadores de la construcción

Imagen Cortesía de CMIC


El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, al reunirse con los directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que por primera vez en nuestro país se regularán las condiciones de seguridad y salud en las obras de construcción por medio, de la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM-031-STPS-2011) publicada en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigencia a partir del 4 de noviembre de 2011.

Por otra parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que los mil 124 centros de trabajo que han recibido el reconocimiento de "Empresa Segura" presentan una tasa de 0.79 accidentes por cada 100 trabajadores, y una disminución en el número de accidentes de 71.8 por ciento, respecto a la tasa media nacional.

En un comunicado la, dependencia precisó que la NOM aplica en todas las obras de Construcción en el territorio nacional, en cualquiera de sus actividades o fases.

Precisó que las obras se clasifican en pequeñas, medianas y grandes, con base en la superficie por construir o demoler, además de la altura de la construcción.

El titular de la dependencia resaltó la importancia de que se proporcione a los trabajadores el equipo de protección básico, de acuerdo con los riesgos a los que están expuestos durante sus actividades y, en su caso, el específico que corresponda si realiza trabajos peligrosos.

En la elaboración del proyecto de la Norma Oficial Mexicana participaron representantes de diversas dependencias y organismos de la administración pública federal, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del DF, la CROM, la CMIC, la ICA, así como otros grupos privados.

El presidente de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, se mostró complacido de que la seguridad y salud en la industria de la construcción haya sido regulada a través de la nueva NOM-031-STPS-2011
Vía: CMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...