jueves, 4 de agosto de 2011

NOTICIAS ARQUITECTURA.- El Gobierno del DF invierte 130 mdp en la remodelación de la zona que rodea a la Basílica.

Impulsan turismo en Barrio Mágico Villa de Guadalupe
Imagen Cortesía de Imagenesaereasdemexico

 CIUDAD DE MÉXICO — La Villa de Guadalupe recibió el título de Barrio Mágico Turístico por parte de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal. Cada año, el lugar recibe más de 20 millones de peregrinos extranjeros y residentes, convirtiéndola en uno de los templos más visitados.

Conocido ahora como el Centro Histórico Norte de la Ciudad, este barrio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, comprende el Conjunto Monumental de la Basílica de Guadalupe, que integra dos capillas, un convento, un panteón y el Carillón, además del Cerro del Tepeyac.

Incluye también las estatuas de los gobernantes aztecas Ahuizotl e Izcóatl, conocidos popularmente como los “Indios Verdes”; el Acueducto de Guadalupe, construido en el siglo XVII; el Parque del Mestizaje y el Museo del Ferrocarrilero, antigua estación de ferrocarriles de La Villa.

El proyecto de inversión contempla la construcción de un área para reubicar al comercio ambulante, así como el debido mantenimiento de las calzadas de Los Misterios y de Guadalupe, construidas por manos indígenas en los siglos XVI y XVII, respectivamente.

Por otro lado, se planean proyectos de construcción como la Plaza Mariana, de aproximadamente 29, 534 m2, que contará con un museo y un mercado público: y un mirador de cristal en forma de cruz gigante, que medirá de 60 a 70 metros de altura.

El GDF anunció a través de un comunicado que impulsara la creación de rutas turísticas, utilizando como lienzos las puertas de los domicilios para crear un panorama con motivos prehispánicos, religiosos, culturales o que reflejen una visión del futuro de la ciudad.

El proyecto “Rehabilitación de la Basílica de Guadalupe y su entorno” pretende renovar más de 30,000 m2, recuperar el espacio social y de tránsito de calzadas; mejorar la imagen urbana,  las redes de infraestructura y los servicios urbanos, así como la circulación vial y los accesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Entre las obras de remodelación destacan los 7,000 m2 en la Avenida Fray Juan de Zumárraga, de la Av. Hidalgo a la Av. 5 de Febrero, y  aproximadamente 4,600 m en la Calzada de los Misterios, de Avenida Montevideo a Montiel. Además, se construirá un Talud Verde en la Avenida Fray Juan de Zumárraga de casi 2,000 m2 y un  paso a desnivel en la misma.
También se instalarán 105 luminarias destinadas a zonas peatonales y viales, y se llevará a cabo una canalización subterránea, además de la renovación de la infraestructura de energía eléctrica de alta y media tensión.

Vía: obrasWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...