viernes, 9 de septiembre de 2011

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Ciudad de la ciencia detonará 'boom' inmobiliario...

Los trabajadores del parque de innovación tecnológica de Nuevo León necesitarán viviendas y áreas comerciales.


Imagen Cortesía de PIIT

Nuevo León.- El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT), situado en el municipio de Apodaca, tendrá 30 centros de investigación y una población laboral de 3,500 personas en 2015. Para dar calidad de vida a los trabajadores será necesario construir vivienda, comercios y servicios de alto nivel.

Jaime Parada, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2), considera que el nuevo cluster, el aeropuerto internacional Mariano Escobedo y los 20 parques industriales ubicados en Apodaca y Pesquería podrían detonar una moderna ciudad de aproximadamente 1,000 hectáreas.

Pero afirma que el gobierno estatal “no tiene terrenos”, por lo que requiere “articular voluntades” para realizar un plan maestro de desarrollo en el que los propietarios junten su tierra en un fideicomiso.
El especialista añade que, actualmente el estado negocia con los municipios de Apodaca y Pesquería la factibilidad de crear una zona urbana en los alrededores del parque tecnológico.

La urbanización también deberá contar con hoteles. Bernardo Hinojosa, director general de ARQUIPLAN, trabajó en el plan maestro del PIIT y realizó un anteproyecto para construir un hotel exprés, pero quedó pendiente debido a la crisis económica de 2009. Emmanuel de Jesús Rodríguez Vidal, secretario de Fomento Económico de Apodaca, asegura que el proyecto ya está en licitación.

Vía: ObrasWeb (Lourdes Flores)

1 comentario:

  1. Un concepto práctico que proporcionará trabajo a la gente de la región y detonará más la economía.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para Nosotros...