miércoles, 7 de septiembre de 2011

Noticias ARQUITECTURA.- La UNAM atrae la atención del mundo

Es considerada una de las universidades más importantes por su valor cultural, según un sondeo; la encuesta del sitio Hoteles. com la coloca junto a instituciones como Harvard y Oxford.

Imagen Cortresía de ♻ ArquiMéxico

CIUDAD DE MÉXICO.- Los más de 2 millones de metros cuadrados de área construida que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en donde alberga 2,125 edificios, le han valido reconocimientos diversos. El más reciente: ser considerada como una de las cinco opciones más atractivas para el turismo cultural en el mundo.


Ese fue el resultado que reflejó una encuesta realizada por el sitio electrónico Hoteles. com, el cual alberga 140,000 opciones de hospedaje en el mundo.

De acuerdo al sondeo, la casa de estudios de México es considerada una de las más prestigiosas de América Latina, entre otras cualidades, porque desde 2007 tiene el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

¿En qué se basó el sondeo? Los viajeros que consultan el portal votaron por las universidades que les resultaron más atractivas en cuestión de actividades académicas, culturales y deportivas; valor arquitectónico; conectividad del área, y servicios turísticos complementarios.

El campus central (Ciudad Universitaria) es considerado como un ejemplo de la modernidad del siglo XX, porque integra urbanismo, arquitectura e ingeniería en espacios abiertos, de acuerdo al portal.

Parte importante de los aspectos de la UNAM ‘calificados' es la cantidad de museos y salas de conciertos, así como el estadio olímpico y otras instalaciones deportivas, que la convierten en un espacio atractivo para los turistas.

Un elemento valorado es que la mayoría de las actividades recreativas están abiertas no sólo a estudiantes sino también al público general.

El "top five" de las cinco escuelas mejor posicionadas está compuesto por: Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos; Oxford, en el Reino Unido; la Sorbona, en Francia; Tsinghua, en China, y la UNAM, en México.

La encuesta destacó que dichas universidades cuentan con sólidas ofertas culturales, y también se ubican en ciudades con una amplia oferta hotelera para todos los presupuestos.

Otros sondeos han colocado a la UNAM como la escuela número uno a nivel Latinoamérica. Es el caso de la encuesta realizada por el consejo educativo de "QS University Rankings", sitio online que brinda información a estudiantes sobre centros educativos (con un aproximado de 5 millones de visitantes) y que evalúa a las mejores instituciones de educación superior del mundo, según diversos parámetros.

 Sólo en 2010, la UNAM realizó 8,700 actividades artísticas y culturales, con una asistencia aproximada de 1,650,000 personas. Tiene 21 museos, 18 recintos históricos y más de 385,000 grabaciones de cintas y discos musicales o sonoros, títulos fílmicos, piezas de arte y materiales videográficos distribuidos en acervos especializados.

Vía: CNNexpansión (Ivonne Vargas Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...