jueves, 28 de junio de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- APOYO PARA LA NO DEMOLICIÓN de "La Casa del Agua" de Ricardo Legorreta...

¡¡¡…ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO A LA ARQUITECTURA MEXICANA…!!!




La  solicita de la manera más atenta a las autoridades la CONSERVACIÓN y PROTECCIÓN para la obra de arte arquitectónico “Casa del agua”por el famoso arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, en la ciudad de Seogwipo en isla Jeju, ¡¡que la compañía Booyoung. Co. Ltd. quiere DESTRUIR!!

   Esta es una de las dos únicas obras construidas por Ricardo Legorreta en Asia. La otra se encuentra en Japón por la cual recibió el 19 de octubre de 2011 el gran Premio Imperial, concedido por Japan Arts Association dos meses antes de su muerte acaecida en diciembre de 2011.

   Corea es un país que ha registrado ante la UNESCO el mayor número de tesoros que ya son patrimonios universales. Sería una paradoja que mientras que Japón premió la obra arquitectónica de Ricardo Legorreta, en Corea se quiera destruir tan bella construcción que actualmente funciona como Galería de Arte y que significa ya un patrimonio para la Isla Jeju, tambien Patrimonio Universal.

   Los cerca de 400 mexicanos que radicamos en este bello país de Corea, pedimos que se RESPETE este tesoro arquitectónico que MÉXICO ha HEREDADO a Corea, ya que la muerte de Ricardo Legorreta impedirá que pueda repetirse en ningún otro lugar.

   Confiamos en la sabiduría de las autoridades que sabrán reconocer esta obra de arte, “Casa del agua” en la ciudad de Seogwipo en isla Jeju, y que impedirán su destrucción.
 

Vía : Asociación de Mexicanos Residentes en Corea

3 comentarios:

  1. Apoyo totalmente desde Australia, la arquitectura mexicana es una joya que aún estando lejos nos hace sentir orgullosos de nuestro país, y no debemos dejar que se pierdan obras tan importantes de Ricardo Legorreta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Su hijo, Victor, ayer vino a Jeju,donde ubica la Casa del agua. El confirmó otra vez que no importase nada de derribar la Casa del agua. Tengo verguenza siendo coreano. Pero igualmente Victor tendría que tener tambien verguenza. Es sorprendente que él es tambien arquitecto, aun más siendo hijo del maestro. De todos modos es una lastima!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para Nosotros...