viernes, 29 de junio de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- 'Gol Inmobiliario' del Real Madrid, edificará isla artificial...

Impulsa un complejo turístico-deportivo cercano a Dubai; tendrá un estadio abierto hacia el mar y una montaña rusa con trayectos sobre el agua. (Real Madrid Resort Island)




El equipo español de futbol Real Madrid planea la edificación de un desarrollo turístico y deportivo en una isla artificial de Al Marjan, la cual forma parte del emirato de Raj Al Khaima, en Emiratos Árabes Unidos. La construcción tendrá 450,000 m2 , comenzará en 2013 y terminará en 2015.

El proyecto requerirá una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) y cuenta con el apoyo del jeque Saud Bin Saqr AI Classimi y del gobierno de Raj Al Khaima, así como del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, cuya sede se ubica en Luxemburgo.

De acuerdo con información proporcionada por el club, Real Madrid Resort Island, albergará un parque temático, un museo, instalaciones deportivas, un puerto deportivo, hoteles de lujo y el primer estadio de futbol abierto hacia el mar, entre otras instalaciones.

La isla artificial en donde se ubicará el desarrollo turístico-deportivo está situada a 45 minutos del aeropuerto de Dubai y es parte de las tres islas que conforman Al Marjan; actualmente está construida, pero aún no ha sido ocupada.




Una arquitectura 100% futbolera


Todo el complejo estará construido sobre una superficie de 50 hectáreas, y su diseño está inspirado en las formas del coral que se encuentran en la zona y que dan nombre a la isla: Al Marjan (coral en árabe).
A su vez, el plan maestro contempla estructuras hexagonales y pentagonales, en las cubiertas, para retomar las figuras que tradicionalmente presentan los balones de futbol. En un área de la isla se podrá apreciar el emblema del equipo deportivo desde el aire.

"La parte que representa el emblema del Real Madrid será la marina. Este logo se construirá mediante la superimposición de la cubierta de la marina, que se edificará como una cubierta típica de un puerto, en tanto que el dosel proveerá áreas de sombra a los usuarios", comenta Basile Boiffils, jefe del Departamento de Arquitectura de la firma francesa J+H Boiffils.




La firma fue comisionada por el gobierno de Ras Al Khaimah y el Rak Investment Authority para ayudar a preparar el programa del complejo turístico y deportivo, así como para diseñar el concepto arquitectónico.




La montaña rusa sobre el mar


La isla temática incluirá un parque de diversiones de 12 hectáreas que destacará por tener una montaña rusa que incluirá algunos trayectos sobre el mar; un hotel de lujo con acceso directo y vistas al estadio; 60 búngalos con playa privada; 400 departamentos; 48 villas con acceso al mar; áreas de comida y entretenimiento, y un centro comercial.

 


Boiffils agregó que el estadio -con capacidad para 10,000 espectadores- tendrá 35 metros de alto y un diámetro de 200 metros. Su construcción requerirá concreto y contará con una fachada y dosel de acero perforado.




De acuerdo con la memoria descriptiva del proyecto, habrá otras instalaciones deportivas como una alberca olímpica, canchas cubiertas para futbol y básquetbol, una clínica deportiva y un centro de entrenamiento del Real Madrid.




De igual forma, contará con un museo dedicado al club español, el cual incluirá elementos holográficos y animaciones interactivas, una vez que esté abierto al público.




Vía: ObrasWeb
Imagenes Cortesía de J+H Boiffils/Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...