miércoles, 20 de junio de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Zaha, nueva Dama Comandante del Imperio Británico...

Imagen cortesía de Zaha Hadid architects


 Zaha Hadid recibió el título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico, debido a sus aportaciones a la arquitectura del Reino Unido. El nombramiento tuvo lugar durante la celebración del cumpleaños número 86 de la reina Isabel II.

"Estoy contenta de que la arquitectura sea reconocida de esta manera. Mi padre estudió en la Escuela de Economía de Londres en los treintas, y todo lo que él aprendió, es la razón por la que siempre me he inclinado hacia el Reino Unido”, dijo Zaha, de acuerdo con un comunicado de su despacho.
Los proyectos de Zaha Hadid Architects en el Reino Unido son el Maggie's Cancer Caring Centre, en 2006, la Academia Evelyn Grace de Londres, en 2010, el Museo Riverside de Glasgow, en 2011, y el más reciente, el Centro Acuático de Londres, para los Juegos Olímpicos de este año.

Previamente, Zaha ganó el premio Pritzker 2004, año en que también recibió el reconocimiento al 'Arquitecto del año' en la Bienal de Arquitectura de Londres. También ha recibido premios como el Stirling Prize, en 2010 y en 2011.

Ese mismo año fue nombrada por la república de Francia 'Commandeur de l'Ordre des Arts et des Lettres' (Comandante de la Orden de las Artes y las Letras). Además, fue reconocida como una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista Time.


Vía: ObrasWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...