sábado, 14 de julio de 2012

NOTICIAS EXPOSICIONES.- Surrealismo "Vasos comunicantes" en el MUNAL...



El pasado 5 de julio se inauguraró en el Museo Nacional de Arte la exposición Surrealismo. Vasos comunicantes, que incluye más de 120 obras de artistas como Joan Miró, Salvador Dalí, Remedios Varo, Max Ernst, Diego Rivera, Frida Kahlo y Luis Buñuel, entre otros.

La muestra comprende pinturas, dibujos, esculturas y objetos de artistas nacionales y extranjeros que convivieron en el país, y que crearon sus obras en una época que marcó al mundial, en medio de las dos guerras.

La riqueza de esta exposición radica en que la reunión de sus obras muestra la capacidad del Surrealismo de unir a Europa y Latinoamérica dentro del mismo código y al mismo nivel en su producción plástica
Se trata de una exposición colectiva en la que, además de repasar el desarrollo histórico del surrealismo, se destaca el diálogo entre los creadores europeos y latinoamericanos, en particular los mexicanos, quienes pronto adoptaron la corriente estética.

Las piezas narran el tránsito de los representantes de la corriente por Europa, Estados Unidos y México. Surrealismo. Vasos comunicantes promete ser una de las mejores exposiciones plásticas de este año. Definitivamente no nos la podemos perder.

Como actividad paralela a la muestra, se realizará un ciclo de cine y una serie de conferencias tituladas “El ojo y sus narrativas y Cine surrealista desde México”, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Lugar: Museo Nacional de Arte (MUNAL)
Dirección: Tacuba 8, col. Centro Histórico, frente al Palacio de Minería, entre las estaciones del metro Allende y Bellas Artes.
Fecha: Del 5 de julio al 23 de Septiembre del 2012
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas
Costo:  $37.00. Estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM y SEPALO con credencial vigente entrada libre. Domingos entrada libre.


Vía: dfacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...