jueves, 18 de octubre de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Hospitalizan a Oscar Niemeyer...

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, está hospitalizado en Río de Janeiro, informaron fuentes médicas.


Imagen cortesía de MARCELO SAYÃO (EFE)


Niemeyer ingresó en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, que prevé divulgar un boletín médico sobre su estado de salud en las próximas horas, según dijo a Efe una portavoz del centro médico.

Niemeyer se encuentra en el Hospital Samaritano de Botafogo desde el pasado sábado, ha informado el periódico O Globo. Sin embargo, la noticia no se ha conocido hasta este miércoles. El centro ha anunciado en un comunicado que no va a divulgar boletines médicos sobre el estado de salud del arquitecto por deseo de su familia.

Niemeyer es conocido internacionalmente por ser autor de los principales edificios de Brasilia, la capital del país diseñada desde cero e inaugurada en 1960, y de decenas de obras en otras ciudades del mundo, pasó una semana internado en ese mismo hospital el pasado mayo por una neumonía. Anteriormente tuvo que ser internado en abril de 2010, cuando padeció una infección urinaria y permaneció 12 días en el hospital.
Niemeyer es una de las figuras más importantes en la historia de la arquitectura moderna latinoamericana, ganador del Pritzker de arquitectura en el ’88 y un profundo defensor de la arquitectura social, vinculada a la política y a la ciudad.
Vía Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para Nosotros...