martes, 16 de octubre de 2012

NOTICIAS CONSTRUCCIÓN.- Carlos Slim incursiona en la Industria Cementera...

Elementia, propiedad del empresario, anuncia la creación de una nueva compañía en el sector, la cual iniciará con una planta en Hidalgo.

Imagen cortesía de AYArktos 


Elementia, subsidiaria de Grupo Kaluz, la cual tiene como principales accionistas a Carlos Slim y Antonio del Valle, incursionará en el negocio del cemento con la construcción de una planta en el Estado de Hidalgo en los próximos meses, revelaron fuentes cercanas a la compañía.

"Se trata de una nueva empresa de cemento mexicana; desde hace alrededor de 70 años no había una marca diferente a las que conocemos actualmente", mencionó una de las fuentes consultadas.

"Con una producción de un millón de toneladas al año ya seremos una cementera formal; obviamente trajimos equipos, tecnología de punta y formaremos parte de la industria del cemento a partir del 2013, ya que estemos comercializando el material", dijo en marzo pasado Eduardo Musalem Younes, director general de Elementia. Añadió que en la planta se invertirán aproximadamente 250 millones de dólares (mdd).

El ejecutivo explicó que la planta tiene un objetivo estratégico: lograr la integración vertical del grupo con la producción del material. "En la parte de construsistemas hacemos fibrocemento para techos, paneles, y el cemento es uno de los insumos principales. Por tanto, estamos logrando la integración vertical vía la cementera, vamos a tener capacidad sobrante que vamos a colocar en el mercado (cemento y concreto)", agregó.

En México actualmente participan siete empresas en la fabricación de cemento: Cemex, Cementos y Concretos Nacionales (CYCNA) perteneciente a la Cooperativa Cruz Azul, Grupo Cementos Chihuahua, Cementos Moctezuma, Lafarge y Holcim Apasco. Estas compañías suman en conjunto más de 32 plantas, con Cemex a la cabeza que tiene 15, seguido de Holcim Apasco con 7 y CYCNA con 4, revelan datos de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem).

Fuente CNNExpansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para Nosotros...