martes, 4 de diciembre de 2012

NOTICIAS CONSTRUCCIÓN.- ICA espera que la inversión en Proyectos ascienda a 135,000 mdd. Durante este sexenio…

La constructora espera que la inversión en infraestructura suba a 5.5% del PIB, en comparación con el 4.7% del sexenio anterior.

Imagen cortesía de SCT




Alonso Quintana, director general de Empresas ICA, espera que la inversión en infraestructura en México alcance 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) durante la administración de Enrique Peña Nieto, lo que representará 135,000 millones de dólares en seis años de potenciales proyectos de construcción civil.

Bajo el mandato del expresidente Felipe Calderón, la inversión en infraestructura representó alrededor de 4.7% del PIB. En un encuentro reciente con analistas e inversionistas, el ejecutivo de ICA se mostró optimista sobre los proyectos de infraestructura en México y América Latina y dio a conocer varias alternativas de financiamiento que, de ser exitosas, podrían ayudar a la compañía a obtener recursos sin comprometer el balance general.

"Hay varios proyectos que ya están planeados tanto en construcción civil como en el segmento industrial, lo que agilará la materialización de varios proyectos. También se espera la aplicación de la nueva ley (Ley de Asociaciones Público Privadas), lo que permitirá una mayor participación por parte de la iniciativa privada, además de que las reformas que pudieran venir en energía también impulsarán a la infraestructura", indicó el ejecutivo de Monex.

Entre las grandes obras que no se pudieron ejecutar en el sexenio de Calderón estuvieron El Puerto de Punta Colonet y el aeropuerto alterno al de la Ciudad de México. Ejecutivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) y entidades gubernamentales han manifestado que invertir 5% del PIB en infraestructura es insuficiente y que este porcentaje debería irse a 7% u 8%. 


"Hay optimismo de que vendrán mayores inversiones en el sector. En su gestión como gobernador del Estado de México, Peña Nieto se caracterizó por la realización de diferentes obras de infraestructura y se esperaría que sucediera algo similar ya como presidente", dijo el director de Análisis de Monex Casa de Bolsa, Carlos González Tabares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...