miércoles, 5 de diciembre de 2012

NOTICIAS DISEÑO.- Oscar Niemeyer, Diseñador de Tenis Converse y Chocolates...

La marca de tenis Converse y una fabricante de chocolates tocaron la puerta de Oscar Niemeyer para impulsar a sus productos.


Imagen cortesía de converseallstar.com.br
 

Además de prestar su nombre a edificios como el Centro Niemeyer de Asturias y el Museo Oscar Niemeyer de Curitiba, Brasil, el arquitecto fue buscado por Converse y por la boutique de chocolates Samantha Aquim, para potenciar sus productos.

"Fue un ardiente comunista que no dedicó mucho tiempo a la línea comercial", comenta Sunil Bald, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale.

Él debe haberse sentido muy honrado y divertido cuando se acercaron a pedirle que diseñara estos productos, "estoy seguro que se ha visto influido por una visión más flexible del mundo, respecto al consumidor, los objetos y lasociedad".

En octubre pasado, la marca trasnacional de ropa y calzado antes mencionada presentó en Brasil una línea de tenis inspirada en el trabajo del arquitecto, ganador del Premio Pritzker 1998.

Esta colección cuenta con cinco diseños y está llena de los símbolos que han marcado la carrera del brasileño: el color rojo, que pareciera atender a sus inclinaciones comunistas, una alusión a la 'lengüeta' que sobresale del auditorio que diseñó para el parque Ibirapuera de Sao Paulo, la inclusión de un poema de su autoría en uno de los modelos, al igual que curvas y líneas suaves, que enmarcan las siluetas de cada uno de los modelos.

"Como uno de los grandes visionarios artísticos de nuestro tiempo, el trabajo de Oscar Niemeyer representa las mismas cualidades de Converse, orientadas a incluir el diseño más icónico, original y moderno de la historia", comentó Penny Ericson, vicepresidenta de Converse Jack Purcell & Premium, en un comunicado de prensa.


Imagen cortesia de Branding America Group


Dos años atrás, el arquitecto ya había mostrado sus habilidades para sorprender al público, al diseñar un chocolate denominado 'Q', el cual fue elaborado por la chef Samantha Aquim, egresada de la Escuela Lenotre de París y fundadora de la boutique gastronómica que lleva su apellido, la cual cuenta con presencia en Brasil, Estados Unidos y Europa.


Imagen cortesia de Branding America Group


Las barras de chocolate diseñadas por Niemeyer están integradas por láminas con ondulaciones, que fueron confeccionadas con granos de café brasileño; están dentro de una caja que ofrece siete sabores.

De acuerdo con Gizane Campos, directora gerente de Branding Latin America Group -empresa que promueve marcas extranjeras en el Reino Unido-, el 6 de noviembre pasado la reina Isabel II de Inglaterra recibió una Caja Q como un presente por ser el año del jubileo.

Esa misma tarde, el empaque se subastó durante la cena anual de la Cruz Roja británica y recibió una oferta final de 10,000 libras esterlinas (aproximadamente $208,000 pesos).

"Esta caja se encuentra actualmente en exhibición en la casa de subasta Sotheby’s, de Nueva York".



Por: Nora Vasconcelos
Vía: ObrasWEB




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para Nosotros...