sábado, 1 de diciembre de 2012

NOTICIAS INFRAESTRUCTURA.- Peña nieto echará a andar la Infraestructura Ferroviaria...

Anunció la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, así como sistemas urbanos para el DF, Guadalajara y Monterrey.


Imagen Cortesía de Sylumis


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, que acelere la propuesta del Programa Nacional de Infraestructura 2012-2018.

Durante su primer mensaje a la nación, el nuevo mandatario habló de incrementar la infraestructura carretera y ferroviaria de pasajeros, para conectar e incorporar al sur del país en la economía global.

Agregó que es necesario contar con un sistema de trenes moderno que conecte a las ciudades, pues prácticamente desapareció este medio. Dijo que esto significará el inicio de una nueva era en el sistema de transporte.

Entre los proyectos está la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro (2013), el México-Toluca y el Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo. Para mejorar las condiciones de tránsito de las ciudades dijo que pondrá en marcha la línea 3 del Metro de Monterrey, el sistema de transporte masivo Chalco-La Paz y el Tren Eléctrico de la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Vía:ObrasWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...