domingo, 2 de diciembre de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- BBVA traza el Atlas de la Arquitectura Internacional...

Arquitecturas del siglo XXI Edición de la Fundación BBVA que contiene un perfil académico y recorre más de Mil Proyectos y Obras Arquitectónicas.

Imagen Cortesía de Hanneorla


Recientemente la Fundación BBVA presentó la nueva edición de un Atlas que compila la Arquitectura mundial desde hace siete años.
Este ejemplar contiene un itinerario a través de miles de obras y proyectos, de los cuales 237 son ilustrados y descritos detalladamente.

Esta serie, llamada Atlas. Arquitecturas del siglo XXI, publicada en dos ediciones simultáneas (español e inglés), se añade a las publicaciones anteriores sobre arquitectura en las que la organización había mostrado interés.

Fernández-Galiano, catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, explicó que cada volumen se divide por zonas geográficas en 10 capítulos y se designó un capítulo por autor.

Agregó que se buscó que este contenido no sólo se ciñera a la perspectiva de arquitectos, sino que tuviera un perfil académico, en el que se mostrara un ángulo crítico e historiador de esta disciplina.

Por su parte, Norman Foster, fundador y director de Foster + Partners, resaltó la importancia de la arquitectura por su valor económico, pues se trata de una industria que tiene ingresos de 125,000 millones de dólares y que le da empleo a un 1'200,000 personas.

Una novedad del Atlas es que resaltó la parte dedicada al continente africano, pues se explicó que es una arquitectura poco conocida, aun en el medio.

El Atlas refleja la realidad de la arquitectura mundial. Fernández-Galiano explicó que en la actualidad no hya escuelas, sino una variedad de despachos con distintos estilos.

Asimismo, plantea que es importante, a partir de la "Arquitectura de necesidad", recuperar las buenas construcciones frente a lo que se da en la actualidad. Comentó que hoy en día se tiene que hacer más arquitectura; es decir, con más belleza, calidad, funcionalidad, con menos presupuesto y menos dañinos al entorno. 



Vía Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para Nosotros...