sábado, 15 de diciembre de 2012

NOTICIAS MÉXICO.- Inauguran pista de hielo en el Zócalo...

Por sexto año consecutivo se lleva a cabo la instalación de la estructura en la Plaza de la Constitución, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero y la entrada será gratuita


 Imagen cortesía de Octavio Hoyos

El Jefe de Gobierno del DF, inauguró la pista de hielo del zócalo capitalino y encendió el mosaico luminoso de esta temporada, como parte de las actividades decembrinas en el primer cuadro de la ciudad denominad La Magia de la Navidad 2012-2013.

Por sexto año consecutivo la pista de hielo en La Plaza de la Constitución permanecerá a partir de hoy y hasta el 6 de enero con acceso gratuito. Esta pista mide 60 metros de largo por 40 metros de ancho y dentro de las atracciones se contará por primera vez una rampa de nieve para esquiar y una pista de salto de motos. También los capitalinos podrán disfrutar de una rampa de nieve para deslizarse con donas inflables, motos de nieve para adulto y un espacio infantil para elaborar muñecos de nieve.


Imagen cortesía de GDF


Para ingresar, será necesario portar una pulsera que se otorgará sin costo en las ventanillas colocadas en la calle 5 de mayo, calle de Moneda y Pino Suárez saliendo de la estación del metro Zócalo.


Las Ventanillas estarán abiertas desde las 08:00 horas y diariamente se entregarán las pulseras disponibles con el número de turnos en lista. El GDF recomienda formarse 45 minutos antes de la hora asignada.


Imagen cortesía de Ana Cecilia Méndez

Para esta edición participan mil 200 jóvenes del instituto de la juventud del DF como auxiliares en las diferentes atracciones. Diariamente se realizarán espectáculos de motos acrobáticas de nieve con un horario de 17:00 y 19:30 hora.

El alumbrado decorativo consta de más de 30 mosaicos luminosos y conjuntos monumentales en diversas zonas de la Ciudad de México. Para ello se utilizaron 50 mil lámparas de 10 watts y otras 70 mil en sitios destacados de la ciudad.


Imagen cortesía de GDF

El Jefe de Gobierno destacó que esta pista es un gran esfuerzo de todos los trabajadores del DF y al ser la pista de hielo más grande del mundo. Además, destacó que el espectáculo de motos no ha sido visto en México ni en América Latina.


Imagen cortesía de amievajoserra

Miguel Ángel Mancera aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública local trabajará “para que las familias tengan fiestas tranquilas” y finalizó con buenos deseos para todos los capitalinos en estás fiestas decembrinas.
Luego de realizar un conteo regresivo a las 18:35 horas, encendió el alumbrado y quedó inaugurada formalmente la pista de hielo.


Vía: Milenio - Ana Cecilia Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...