lunes, 11 de febrero de 2013

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Premio 2013 INNOVACIÓN SUSTENTABLE WALMART + IBERO...


El Premio 2013 INNOVACIÓN SUSTENTABLE WALMART + IBERO busca promover el emprendimiento sustentable en México, a través de esta iniciativa dirigida para todos los estudiantes universitarios del país.  La convocatoria estará vigente del 4 de diciembre 2012 al 15 de febrero 2013


Los organizadores, Walmart de México y Centroamérica junto a la Universidad Iberoamericana, pretenden que cualquier alumno de nivel superior y posgrado, sin importar universidad o carrera, inscriba su proyecto relacionado con  con gestión integral de residuos; energías alternativas o eficiencia energética; uso sustentable del agua; y, empaques y embalajes con menor impacto ambiental. La convocatoria estará vigente del 4 de diciembre 2012 al 15 de febrero 2013.

Esta temática y concurso resulta una oportunidad importante para todos aquellos arquitectos enfocados en temas de sustentabilidad. Más información a continuación.

a) Se debe de desarrollar alguno de los siguientes temas:
Gestión integral de residuos
Energías alternativas o eficiencia energética
Uso sustentable del agua
Empaques y embalajes con menor impacto ambiental
b) Debe ser una idea innovadora y con un impacto positivo en los ámbitos social, económico y ambiental. c) Debe de cumplir con al menos uno de los siguientes objetivos de una manera sustentable:
Maximizar eficiencia en el uso de recursos
Reducir costos
Evitar la generación de contaminación
d) Tiene que tener una aplicación tangible, de aplicación inmediata e impacto positivo.



Vía WalMart México

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para Nosotros...