Presentó una nueva versión
de "News Feed", o el cúmulo de actualizaciones, fotos, videos y mensajes
que los usuarios ven en el muro del portal minuto a minuto
Mark Zuckerberg, durante la presentación de la nueva apariencia de la red social en Menlo Park, California. Imagen Cortesía de A.P.
Mark Zuckerberg, el fundador de esta red que tiene más de mil millones de usuarios, fue el encargado de anunciar el nuevo look del muro, que destaca la información más relevante de tus amigos en un fondo blanco y más limpio para no saturar de imágenes al internauta. Las fotos serán más grandes porque representan el 50% del contenido de la red y para que puedan verse mejor en un móvil.
Zuckerberg describió este jueves el nuevo diseño como un "periódico personalizado" que es más visual y permite a los usuarios elegir los temas que más le interesen.
Este cambio aún no se da en México, se dará primero en Estados Unidos y después en otros países paulatinamente. Para las aplicaciones de los móviles el cambio vendrá en algunas semanas.
Es muy probable que los cambios incomoden a algunos usuarios, que suelen quejarse sobre ellos tanto en Facebook como en Twitter.
Lo nuevo
Si un usuario postea un video, éste se verá más grande en el muro y de su lado izquierdo destacarán en pequeños cuadros los usuarios que comentaron sobre él; si colocas el cursor en uno de estos usuarios aparacerá a su lado el comentario que hizo sobre el video sin tener que hacer clicks o ir a la página de ese usuario.
Cuando se sitúe el cursor sobre la foto de una persona, habrá una vista previa del perfil de ese usuario, así como un botón para agregarlo como amigo; lo mismo pasará con los perfiles de negocios y empresas.
De esta manera, será más fácil ver comentarios, likes, perfiles, con sólo mover tu cursor y sin tener que ir a otra página.
El nuevo News Feed o Noticias mostrará información concreta sobre la actividad que realizan los contactos más importantes para nosotros.
El sitio web será parecido al de la aplicación de Facebook para iPhone o Android, ya que de lado izquierdo habrá opciones para navegar dentro del sitio, como News Feed o Noticias; Amigos; Noticias recientes; y Amigos más cercanos.
Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no habría sufrido grandes transformaciones.
Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron un 2% en Wall Street.
Vía El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para Nosotros...