domingo, 7 de agosto de 2011

NOTICIAS ARQUITECTURA SUSTENTABLE.- Tejas de Cristal SOLARES

Imagen Cortesía de SolTech Energy

La empresa sueca SolTech Energy ha sido premiada por el desarrollo de unas innovadoras tejas de cristal. Estas tejas no hacen uso de la tecnología solar activa, como lo hacen los paneles solares fotovoltaicos o los paneles solares térmicos, sino que exprimen un concepto muy interesante aunque poco conocido: la tecnología solar pasiva.

Estas tejas pueden instalarse en una cubierta tradicional utilizando métodos convencionales y su duración es muy superior a las típicas de barro cocido o cemento. Estas novedosas tejas son especialmente apropiadas en climas fríos donde además consiguen derretir rápidamente la nieve y el hielo acumulados. Recientemente han ganado el premio Hottest New Materials 2010 en la Feria de la Construcción del Norte (North Building Fair, Nrdbygg).

¿Cómo funciona el sistema? El aire que circula por debajo de las tejas se calienta con el sol y es redirigido a un sistema de calefacción central. Funciona con sistemas de calefacción comunes, ya sean basados en aire o agua, incluyendo bombas de calor, calderas de biomasa, de gasóleo o eléctricas. El sistema actualmente sólo está comercialmente disponible en Suecia y España, aunque el próximo año SolTech Energy lo introducirá en el mercado de EEUU y México.

Vía:RedXM2

1 comentario:

Tus comentarios son importantes para Nosotros...