viernes, 14 de diciembre de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Zaha Hadid interviene un campus de estilo gótico...

El Museo de Arte Eli & Edythe Broad integra una serie de pliegues de acero con dirección cambiante que le dan movimiento

Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects - Paul Warchol


Como ya es su costumbre, la innovadora arquitecta Zaha Hadid
dio un giro al tradicional estilo gótico de ladrillo que caracterizaba al campus de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, mediante la incorporación del Museo de Arte Eli & Edythe Broad, el cual destaca por su fachada de acero inoxidable y cristal.

El nuevo edificio, inaugurado hace algunas semanas, cuenta con 46,000 m2 distribuidos en tres niveles: planta baja, planta a nivel calle y segundo piso. La obra alberga áreas de educación, trabajo y estudio, café, tienda y una terraza exterior.

La nueva construcción tiene una serie de pliegues de acero con dirección cambiante que le dan movimiento y se integran con el ambiente. Los dos planos dimensionales de estas líneas crean la composición formal del inmueble, lo cual se logra al doblar estos planos en el espacios tridimensionales, con la finalidad de definir las áreas interiores y generar el movimiento que tendrá el usuario dentro del sitio, explica un informe del despacho.

"Este diálogo de geometrías interconectadas describe una serie de espacios que ofrecen una variedad de adyacencias, mismas que permiten diferentes interpretaciones cuando se replantean las exhibiciones", cita el documento.

Entre otros, los materiales empleados para la construcción fueron concreto, vidrio y acero, así como un "sistema de lluvias" integrado para los paneles de acero inoxidable que conforman el exterior del edificio.
Las características sustentables de la obra permitirán su certificación LEED.

"El gran arte merece gran arquitectura, así como la merece una gran universidad", expresó Lou Anna Simon, presidenta de la Universidad de Michigan.

El recinto presentará obras contemporáneas en un contexto histórico, a través del acceso a una colección de estudios de más de 7,500 objetos.


Vía Zaha Hadid Architects

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...