martes, 11 de diciembre de 2012

NOTICIAS ENERGÍA.- México, lugar 39 en la transición energética de AL...

Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica y Brasil son los países mejor listados de la región, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Imagen cortesía de Getty Images



México ocupó la posición 39 en el Índice de Desempeño de la Arquitectura Energética Mundial, publicado por el Foro Económico Mundial. Noruega, Suecia, Francia, Suiza y Nueva Zelanda ocuparon las primeras posiciones.

El estudiol, creado en colaboración con Accenture, mide las fortalezas y debilidades de los sistemas energéticos de 105 países, desde las perspectivas económica, ambiental y de seguridad energética.

El país latinoamericano mejor ubicado fue Colombia (6), seguido de Uruguay (12), Perú (15), Costa Rica (19), Brasil (21), Chile (31), Paraguay (35) y Argentina (36). El resto de los naciones de la región que tomó en cuenta el documento son: Panamá (47), El Salvador (49), Ecuador (54), Bolivia (67), Nicaragua (77), Jamaica (86) y Haití (94).

El índice (Descargar Reporte) está diseñado para ayudar a que los países puedan administrar y llevar adelante los desafíos que surjan durante el período de cambio, el cual exigirá una inversión de 38 billones de dólares en infraestructura para el suministro energético para 2035, explican los datos de la Agencia Internacional de la Energía.

De acuerdo con el reporte, muchos países en desarrollo continúan su lucha para satisfacer las necesidades energéticas básicas de los ciudadanos, motivo por el que 12 % de las naciones suministran electricidad a menos de 50 % de su población total.
Noruega ocupa la primera posición en el índice, en la que una política energética sólida, junto con múltiples recursos energéticos, produjo energía barata, abundante y relativamente limpia y generó importantes ingresos nacionales.

En este sentido, el informe concluye que los países de altos ingresos demostraron ser superiores para llevar adelante la transición a una nueva arquitectura energética.

También analiza cómo los problemas en torno a las subvenciones a los combustibles fósiles, al uso de agua para la producción de energía y a la gestión eficaz de la riqueza en recursos deben tratarse de forma global.
"Las decisiones en materia de energía se pueden simplificar si todos comprendemos los compromisos que se requieren", explicó Roberto Bocca, Director Senior y Jefe de Industrias energéticas del Foro Económico Mundial.

Vía ObrasWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...