jueves, 31 de enero de 2013

NOTICIAS ARQUITECTURA.- El arranque de Ciudad Medica Sur está previsto para marzo...

El inicio de la construcción de Ciudad Medica Sur está previsto para marzo de este año, dio a conocer Roberto Velasco, nuevo director de KMD  Architects México

Imagen Cortesía de KMD

El complejo hospitalario tendrá 45,000 m2 y estará ubicado en la delegación Tlalpan del Distrito Federal (DF).

Aseveró que la empresa internacional trabaja en la segunda torre (con 18 niveles) del Corporativo Cervantes Saavedra. Esta obra, ubicada en Nuevo Polanco, también en la capital del país, quedará terminada en aproximadamente 12 meses.


 Corporativo Cervantes Saavedra, Imagen Cortesía KMD


Así mismo informó que KMD Architects también desarrolla una torre de 25 niveles y 37 villas en Monterrey, Nuevo León. Estos inmuebles formarán parte del desarrollo Arboleda, cuyo plan maestro fue proyectado por el arquitecto César Pelli.

"Más que Europa o Estados Unidos, creemos que ésta es la década en que México puede despegar", explicó.

Añadió que existe una demanda potencial de espacios por edificar para las empresas interesadas en invertir en el país, principalmente en el sector energético, una vez que se aprueben las reformas estructurales.


 Imagen Cortesía de KMD


De igual forma, consideró que el sector de hoteles para viajeros de negocios "es un sector con buenas perspectivas de desarrollo", particularmente en Monterrey, Guadalajara, Puebla, el DF y Querétaro.

"Se está externando que México es una potencia en desarrollo", comentó el directivo.

 Corporativo Cervantes Saavedra, Imagen Cortesía KMD


 La ciudad hospitalaria
El proyecto Ciudad Medica Sur tendrá un hospital general de 45,000 m2, con dos niveles de basamento y 10 en la torre; dos edificios de consultorios de 20 pisos; un centro comercial; un hotel; oficinas; un centro de convenciones; un edificio dedicado a la investigación y la enseñanza; y cinco sótanos de estacionamiento (250,000 m2) con capacidad para 6,700 automóviles.



 El arquitecto comentó que "el plan maestro está diseñado para que tanto visitantes como pacientes y colonos no recorran más de 250 metros entre un punto y otro".




 De acuerdo con el directivo, este proyecto, cuya construcción está planeada en tres fases, quedará terminado en su totalidad en los próximos 5 o 6 años. Explicó que la primera fase terminará en aproximadamente 18 meses.



Vía ObrasWeb - Nora Vasconcelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes para Nosotros...