Elementia, propiedad del empresario, anuncia la creación de una nueva compañía en el sector, la cual iniciará con una planta en Hidalgo.
Imagen cortesía de AYArktos
Elementia, subsidiaria de Grupo Kaluz, la cual tiene como principales accionistas a Carlos Slim y Antonio del Valle, incursionará en el negocio del cemento con la construcción de una planta en el Estado de Hidalgo en los próximos meses, revelaron fuentes cercanas a la compañía.
"Se trata de una nueva empresa de cemento mexicana; desde hace alrededor de 70 años no había una marca diferente a las que conocemos actualmente", mencionó una de las fuentes consultadas.
El ejecutivo explicó que la planta tiene un objetivo estratégico: lograr la integración vertical del grupo con la producción del material. "En la parte de construsistemas hacemos fibrocemento para techos, paneles, y el cemento es uno de los insumos principales. Por tanto, estamos logrando la integración vertical vía la cementera, vamos a tener capacidad sobrante que vamos a colocar en el mercado (cemento y concreto)", agregó.
En México actualmente participan siete empresas en la fabricación de cemento: Cemex, Cementos y Concretos Nacionales (CYCNA) perteneciente a la Cooperativa Cruz Azul, Grupo Cementos Chihuahua, Cementos Moctezuma, Lafarge y Holcim Apasco. Estas compañías suman en conjunto más de 32 plantas, con Cemex a la cabeza que tiene 15, seguido de Holcim Apasco con 7 y CYCNA con 4, revelan datos de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem).
Fuente CNNExpansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para Nosotros...