El edificio, diseñado por Renzo Piano, ha sido criticado por afectar el tradicional horizonte urbano de Londres, Inglaterra.
La London Bridge Tower fue inaugurada el 5 de julio. Este rascacielos, situado al sur del río Támesis de Londres, Inglaterra, se convirtió en el edificio más alto de Europa Occidental, pues cuenta con 310 metros de altura.
La torre requirió una inversión de aproximadamente 679.3 millones de dólares (mdd), aportada por el desarrollador Irvine Sellar y el Banco Central de Qatar, el que hace poco adquirió los famosos almacenes Harrods.
El arquitecto italiano Renzo Piano fue el encargado de proyectar este inmueble de cristal, también conocido como The Shard. El diseño ha sido criticado por afectar el tradicional horizonte urbano de la capital británica.
En su defensa, Piano dijo que la construcción es una espiral que trata de ser amigable con el medio ambiente y no un símbolo de arrogancia y poder, como algunos lo han señalado.
Por ahora los visitantes podrán subir al mirador para gozar del privilegiado paisaje a más de 300 metros de altura, pero tendrán que pagar 25 libras (cerca de 520 pesos).
Como parte del proceso constructivo, el rascacielos requirió 11,000 paneles de cristal que almacenan y rechazan calor, lo que permite un ahorro de 30% de energía.
Una de las soluciones aplicadas por el equipo de trabajo de Renzo Piano, para resolver los enormes retos que implicó la altura de la torre, fue la construcción de modulares a ras de suelo, los los cuales fueron subidos a través de una enorme grúa.
Foto cortesía de Renzo Piano
Fuente ObrasWeb
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para Nosotros...